A+ | A- | Contraste       pdf
Lluvias intensas

SEARPI reportó crecidas pequeñas y grandes en los ríos de Santa Cruz

Santa Cruz, 31 de diciembre de 2018.- La época de lluvias ya comenzó, y desde meses pasados han provocado crecidas grandes y extraordinarias en las principales cuencas  de los ríos del Departamento. Luis Aguilera, director del SEARPI de la Gobernación, dio a conocer que debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, hubieron rebalses y crecidas pequeñas y grandes en el Río Grande, Piraí, Ichilo, Yapacaní y Surutú.
 
Aguilera, informó que la Gobernación Cruceña ha construido un total de 1200 Km. de defensivos para proteger áreas productivas y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de las comunidades cercanas a los ríos. “Inundaciones no se han dado, sino rebalses de ríos en zonas frágiles debido a la deforestación del cordón ecológico por parte de los propios agricultores (…)” explicó. 
 
Al mismo tiempo, la autoridad indicó que ya ingresamos a la época de crecidas y los próximos meses las lluvias continuarán con la variación de niveles de los ríos en pequeña, grande y crecidas extraordinarias. “El histórico muestra que a finales de enero y durante febrero el Río Grande se manifestará con crecidas extraordinarias, así como también en los ríos Piraí, Ichilo”. De este modo, instó a la población y los dragueros, evitar acercarse y cruzar el río cuando haya turbión, pues ponen en riesgo sus propias vidas.

VER MÁS FOTOS