A+ | A- | Contraste       pdf
Diez meses intensos de fútbol

Concluye con éxito el campeonato “Gobernador Rubén Costas Aguilera” de la ACF

Santa Cruz, 28 de diciembre de 2018.- En medio de festejos y alegría se realizó la clausura y premiación del Campeonato “Gobernador Rubén Costas Aguilera”, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). La Villa Olímpica Abraham Telchi fue el escenario deportivo que durante el lapso de diez meses acogió a 242 equipos de las divisiones menores.
 
Participaron  planteles de la Sub 11 hasta la Sub 19, en las categorías de damas y varones, mismas que fueron premiadas al finalizar el acto.
 
Roly Aguilera, secretario General del Gobierno Departamental, resaltó la inversión de más de Bs 700 mil, por parte de la Gobernación en la construcción y ampliación de las distintas áreas con las que cuenta la Villa Deportiva, a la que calificó como el mejor complejo deportivo de Bolivia. 
 
Por otra parte, manifestó que la Gobernación contribuyó a estos jóvenes deportistas habilitando las canchas de manera gratuita para todos y cada uno de los encuentros futbolísticos. Al mismo tiempo, cubrió los gastos de combustible, mantenimiento, iluminación, servicios médicos y de seguridad, así como los gastos de la premiación. 
 
“El Gobierno Departamental decidió llevar adelante una inversión extraordinaria para que podamos recuperar y posesionar el sueño de Abraham Telchi, de hace  50, 60 años, cuando adquirió esta Villa Olimpica con la visión constituir a Santa Cruz como el metacentro del desarrollo deportivo del país (…) es nuestra función como función dotarles de oportunidades y condiciones para que puedan jugar en mejores canchas (…)”, dijo.

VER MÁS FOTOS