A+ | A- | Contraste       pdf

Juegos, comidas y bebidas típicas en el Día de la tradición de Yapacaní

Santa Cruz, 12 de septiembre del 2018.- El comité organizador del Día de la tradición de Yapacaní invitó a participar de la actividad, que se realizará este domingo 16, desde las 9:00 en la plaza principal Primero de Mayo del municipio, situado a 124 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Habrá juegos populares, comidas y bebidas típicas, además de la elección y coronación de la reina de la Tradición.

Víctor Hugo Becerra, presidente del citado comité, explicó que una vez que la gente se reúna en la plaza, se iniciará el recorrido tradicional por la avenida Epifanio Ríos, para luego concentrase en el parque ecológico del barrio 6 de Agosto, donde habrá  juegos tradicionales como el palo encebao, carrera de caballos, el pejiche y  juego de volantines.  Entre los bailes, chobena y taquirari. Allí se podrá disfrutar de majadito, locro de gallina criolla y pacumuto, entre otros. 

Por su parte Edson Ureña Gutiérrez subgobernador de la provincia Ichilo, señaló que esta actividad se celebrará en un lugar natural único, porque es un espacio lleno de vegetación, donde  los chicos podrán bañarse en las orillas del río Arroyo Hondo, “como se hacía antes”.

VER MÁS FOTOS