A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación anuncia nuevos trasplantes hepáticos en el Hospital Japonés

Santa Cruz, 08 de agosto de 2018.- En países como Estados Unidos, un trasplante de hígado llega a costar entre $us. 100 mil y 200 mil. Se tiene el dato de que en nuestro país el costo de la intervención es de aproximadamente $us. 25 mil. La Gobernación junto a un grupo de galenos cruceños, han hecho las gestiones para que sea posible la llegada a nuestro país, de una brigada de médicos americanos especialistas en trasplantes hepáticos. Las cirugías tendrán un costo mucho menor al normal y están direccionadas  a beneficiar a personas de escasos recursos.

Durante la jornada de esta mañana, el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, anunció la llegada de un equipo de médicos americanos que realizarán trasplantes hepáticos en el Hospital Japonés. “Esta es una buena noticia para Santa Cruz y para Bolivia, porque se está consolidando el Sistema de Trasplante Hepático en el Hospital  Japonés, lo que significa una esperanza de vida para muchas personas con problemas hepáticos, de cirrosis, de cáncer de hígado entre otras patologías” expresó.

La principal autoridad departamental de salud aseguró que para antes de fin de año están programadas dos cirugías de trasplantes de hígado para dos niños que ya están en etapa de preparación para la cirugía, las mismas se llevarán a cabo en el Hospital Japonés, pues  ha sido el nosocomio elegido por los expertos extranjeros por tener las condiciones adecuadas y necesarias para que realicen sus intervenciones quirúrgicas. “Tengo que agradecer al equipo médico norteamericano y de los cruceños, ya que estas intervenciones son una evolución de la medicina boliviana y cruceña, estamos seguros que para los próximos cinco años los médicos bolivianos podrán ser totalmente autónomos para realizar las intervenciones hepáticas por si solos”,  dijo Urenda.

 

*

VER MÁS FOTOS