A+ | A- | Contraste       pdf
Obras Públicas

Se adjudica empresa para realizar estudio del nuevo puente que conectará Santa Cruz – Porongo.

Santa Cruz, 07 de agosto 2018. Luego de hacer pública la licitación  para que empresas consultoras  puedan presentar su propuesta técnica y financiera para la Ampliación de la Ruta Departamental Metropolitana 1, Puentes y Accesos Santa  Cruz – Porongo, este martes,  el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, informó que la empresa Asociación Accidental Concrevial – BCI ,  con un monto de 585 mil bolivianos, fue adjudicada para realizar el estudio de diseño del puente paralelo al Mario Foianini, el cual contemplará tres alternativas.

“Hoy queremos anunciar unos de los compromisos prioritarios del gobernador Rubén Costas para dar solución a una temática que une a dos municipios: Confirmamos la adjudicación del estudio para el diseño del puente paralelo al Mario Foianini, que ha sido licitado por parte de la Gobernación de Santa Cruz a la empresa Asociación Accidental Concrevial”, anunció Aguilera en conferencia de prensa.

En los próximos días la empresa adjudicada iniciará de manera formal y oficial los trabajos, y  en un plazo de 130 a 150 días tendrá que entregar las tres modelos de diseño para la construcción del puente, para que luego el Gobierno Departamental analice  y defina cuál será el de mayor viabilidad, brinde los mejores accesos vehicular y de ciclovías, y sea de menor impacto ambiental. La obra estará contemplada para su ejecución en el POA 2019, cuyo valor estimado es de 10 millones de dólares (la cifra exacta la dará a conocer el estudio licitado).

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, mencionó que el estudio integral al puente Mario Foianini, para conocer su estado, ya  fue concluido. El mismo da a conocer que  la supraestructura e infraestructrua del puente  está en buenas condiciones; sin embargo, recomienda hacer arreglos en la junta de dilatación y resallado en la capa asfáltica. Para implementar estos trabajos, el Gobierno Departamental tiene previsto reunirse con los gobiernos municipales de Santa Cruz y Porongo.

De esta manera se dará solución a los accesos entre ambos municipios, realizando mantenimiento al puente antiguo Mario Foianini y proyectando para el 2019  la construcción de un nuevo puente a través de los diseños que presentará la empresa Concrevial. En marzo de 2018, el gobernador Rubén Costas comprometió la construcción de esta obra que representará una alternativa más de conexión y dará  respuesta a las necesidades que tiene la población.

VER MÁS FOTOS