A+ | A- | Contraste       pdf
En Concepción:

Gobernación brinda apoyo técnico a pequeños productores de frutas

Concepción, 13 de julio de 2018.-  Personal técnico de la Gobernación de Santa Cruz llegó hasta el municipio de Concepción para asistir a 20 pequeños productores de plátanos y guineos, diagnosticando enfermedades y plagas que afectan sus cultivos, para luego darles recomendaciones para el control.

De esta manera, dependientes del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y el Servicio Departamental Agropecuario y Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Sedacruz) visitaron el campo, en la comunidad Primavera, donde tomaron muestras, que serán llevadas a sus laboratorios.

El especialista Dionicio Sosa Vargas pidió a los productores no alarmase ante el brote estas plagas, ya que son controlables, mediante el tratamiento de las plantas. También recomendó no comprar estas de afuera, ya que pueden estar contagiadas.  

Carlos Salvatierra Rivero, representante de la Comunidad Primavera, agradeció a las autoridades locales y a la Gobernación por hacer viable la visita de los técnicos del CIAT, en los cultivos de plátanos y guineos, para solucionar estos problemas.

VER MÁS FOTOS