A+ | A- | Contraste       pdf

Continúa alerta amarilla por incendios forestales

Santa Cruz, 12 de julio 2018.-  Como consecuencia de la escases de lluvia, exceso de vegetación y fuertes vientos, que se registraron en días pasados, la Gobernación de Santa Cruz informó del riesgo para que se generen nuevos incendios forestales. Un 3% del departamento se identifica en riesgo extremo y un 39% en riesgo muy alto, lo que obliga a mantener la alerta amarilla.

En lo que va del mes de julio, se atendieron 43 incendios forestales. Solo en el municipio de San José de Chiquitos hubo 4 incendios forestales que afectaron cerca de 500 hectáreas. También se sofocaron incendios en La Guardia, indicó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Departamental.

Según Asín, hasta la fecha se tienen registrados más de 5 mil focos de quema en todo el departamento, situación que sigue siendo alarmante. En tal sentido, nuevamente la autoridad llamó a la conciencia de la población y de los productores para que realicen sus quemas con las autorizaciones debidas y cumplan las recomendaciones adecuadas para prevenir la generación de un incendio forestal, realizando sus callejones rompe fuego en los horarios adecuados.

VER MÁS FOTOS