A+ | A- | Contraste       pdf

Brindan información sobre el Japonés en la Asamblea

Santa Cruz, 12 de julio 2018.- La tarde de este jueves, el secretario a.i. de Salud y Políticas Sociales, Duberty Soleto, brindó un informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental que se extendió por casi una hora donde se dieron detalles sobre lo ocurrido en el hospital Japonés además de la inversión de la Gobernación cruceña en el sistema de salud departamental.

Para el presidente de la comisión de salud, Ronald Moreno, la secretaría fue contundente pues recibieron datos de que el corte de energía se debió a un hecho fortuito y se activó el plan de contingencia en este caso de emergencia.

Por las dos vidas perdidas, el legislador afirmó que es importante esperar los resultados de la auditoría e investigación para tener una posición definitiva. “Nos adherimos al dolor de las familias. Debemos resaltar que se hayan tomado todas las previsiones de mantenimiento de los generadores de energía, que en esta situación de emergencia se haya activado los protocolos y que inmediatamente se haya establecido una investigación”, aseveró.

Finalmente, Moreno condenó la actitud del Movimiento al Socialismo de querer sacar rédito político de la desgracia y anunció que coadyuvará las indagaciones desde su comisión. “Es deplorable que politicen el tema quienes representan a un proyecto político que no ha hecho nada por la salud en 12 años de gestión”, aseveró.

VER MÁS FOTOS