A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador lamenta decesos en el Japonés y recalca apertura a investigación

Santa Cruz, 12 de julio 2018.- Ante los hechos suscitados el pasado lunes en el Hospital Japonés, el gobernador Rubén Costas lamentó el fallecimiento de dos personas y recalcó que, desde que conoció lo sucedido, ordenó una auditoría médica, para establecer las causas. De igual manera, reiteró el apoyo necesario, para que se realice una investigación “clara y transparente”.

“Los cinco hospitales de tercer nivel de Santa Cruz son de referencia para todo el país. Hasta ellos llega gente de toda Bolivia y a todos se los atiende”, dijo la autoridad. Explicó que, a pesar de que se destina el 30 % del presupuesto de la Gobernación, faltan recursos, porque se atiende competencias exclusivas del Gobierno Nacional, como el pago de 1.400 ítems en Salud.

Asimismo, Costas se comprometió que, antes de que acabe su gestión, realizará los esfuerzos necesarios para presentar y ejecutar un proyecto de construcción de un nuevo hospital en Santa Cruz, que cuente con la última tecnología, donde se pueda atender a toda la población.

VER MÁS FOTOS