A+ | A- | Contraste       pdf

Piden a grupos de riesgo inmunizarse contra la Influenza

Santa Cruz, 14 de junio del 2018.- Aunque en las últimas semanas los casos de Influenza están en descenso en el departamento, a la fecha hay 1,400 casos positivos y 23 fallecidos y aun se tienen vacunas disponibles para inmunizar a todos los grupos de riesgo, informaron desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación.

Boris Chang, Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES, manifestó, que la campaña de inmunización contra la Influenza en la ciudad y las provincias, ha tenido buena aceptación especialmente entre las personas adultas y enfermas que llegan a los establecimientos de salud a vacunarse. Por otro lado, pidió a los padres de familia y apoderados hacer vacunar a los niños menores de 2 años de edad porque solo se ha logrado una cobertura del 30% entre la población infantil.

Chang, informó que se está controlando el uso de alcohol en gel y barbijos en las instituciones de salud, de la banca, laboral y social por la gran cantidad de gente que circula por esos lugares. Así mismo, se está verificando la aplicación de los Filtros en la parte educativa y fabril de la ciudad y las provincias para evitar casos.

VER MÁS FOTOS