A+ | A- | Contraste       pdf
Encuentro departamental

Asumirán acciones para encarar lucha contra la violencia

Concepción, 14 de  Junio de 2018.-En el XVI encuentro de autoridades departamentales, municipales, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, oenegés y  sociedad civil, se determinó que las instituciones unirán esfuerzos para gestionar el funcionamiento de oficinas del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en capitales de provincia donde haya mayor población. Asimismo, se otorgará más presupuesto a aquellos entes que tengan como misión proteger a estos grupos vulnerables.

La actividad se realizó en el Club Social y de ella participaron representantes del Gobierno Departamental, y de 30 de los 56 Gobiernos Municipales del departamento. En la ocasión se establecieron mesas de trabajo, basadas en temáticas como: derechos de los niños, niñas y adolescentes; violencia, infracciones, delitos y restitución del derecho a la familia.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, manifestó que en  la cita se expuso diferentes problemáticas que atraviesan los municipios.

Por su parte, el alcalde de Concepción David Mollinedo Guzmán, ´contó entre lágrimas que como autoridad pasó dificultades para atender a los más desprotegidos. “Los derechos de los niños y niñas son vulnerados, (restituirlos es) una tarea muy difícil que nos toca llevar adelante”, dijo.

Del encuentro también participaron: Hugo Salmón Rivera, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental; Elías Johns Ayupe, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez; Ramón Quiroga Yabeta, juez de Partido y Sentencia en Concepción, y Carla Lorena Justiniano, secretaria general del Comité departamental de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.

VER MÁS FOTOS