A+ | A- | Contraste       pdf

Oscar Urenda cuestiona a asambleísta por desconocimiento de la descentralización de la salud cruceña

Santa Cruz, 13 de junio de 2018.- La mañana de este miércoles, Jhonny Morató, asambleísta departamental del MAS denunció una supuesta red de corrupción en los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz. Fue así que en conferencia de prensa  Oscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, negó injerencia y participación en las compras y contrataciones que realizan los entes públicos de salud.

El representante de Salud enfatizó que la secretaría a su cargo, no maneja los recursos económicos de los hospitales, debido a que estos son unidades desconcentradas bajo responsabilidad de sus gerentes y si existiera algún tipo de delito son de carácter personal de quien los ejecuta. “Es una pena que el asambleísta Morató no sepa exactamente cómo funciona la estructura de la Gobernación de Santa Cruz, se ha creado un sistema de administración descentralizado para que cada hospital pueda manejar de manera eficiente y ágil sus recursos económicos y recursos humanos”, declaró Urenda.

Por otra parte recalcó, que hay una total transparencia en todos los procesos, sumarios y las auditorías que se han realizado a los hospitales, los mismos están a disposición pública para que sean revisados si así fuese necesario. “Los masistas, el partido de Gobierno van a intentar manchar de corrupción gestiones de esta gobernación”,  finalizó Urenda, haciendo alusión a que las acusaciones de la oposición no tienen ningún fundamento y lo usan como represalias por las denuncias que como autoridades departamentales han realizado permanentemente  para exigir ítems de salud.

VER MÁS FOTOS