A+ | A- | Contraste       pdf
En la inauguración de Exponorte

Gobernador Rubén Costas anunció el descongelamiento de regalías de Incahuasi


Santa Cruz, 17 de mayo de 2018.- Durante la inauguración de la XXVII versión de la Exponorte Dinámica 2018, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio a conocer que, minutos antes de que inicie el acto protocolar, le informaron que YPFB había descongelado las regalías de Incahuasi.
 
"Quiero decir, sin euforia ni triunfalismo, que me acaban de comunicar que se han descongelado los recursos por las regalías de Incahuasi", anunció la autoridad. Los mismos permitirán que se continúe trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población que vive en el departamento, ya que Santa Cruz alberga a la segunda mayor cantidad de residentes, de regiones hermanas.
 
De igual manera, la autoridad manifestó su satisfacción porque durante los dos últimos años la Gobernación defendió Incahuasi con firmeza, argumentos sólidos e históricos. "Ahora no estamos aquí para mirar hacia atrás, sino para avanzar. No vamos a buscar responsables, yo busco reencuentros".
 
Asimismo, dijo a los chuquisaqueños que los recursos naturales no renovables deben unirnos como bolivianos, "porque los recursos que (se) generan son para toda la patria”.
 
Finalmente, señaló que Santa Cruz es un departamento que recibe con los brazos abiertos a todos los bolivianos y es por ellos por quienes se está trabajando. "Aquí no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda, porque todos tienen el derecho de contar con los servicios básicos y eso se logra haciendo política. Es por ello que cada día me convenzo más de que quien se mete a la política, es para servir a la gente", afirmó.

VER MÁS FOTOS