A+ | A- | Contraste       pdf
En Cordillera:

Gobernación trabaja en la prevención de la violencia hacia las mujeres

Charagua, 17 de mayo de 2018.-  Con una capacitación denominada “Ni ogros… ni princesas”, la Gobernación de Santa Cruz llegó hasta la Unidad Educativa Julio Gutiérrez del municipio de Charagua, para enseñar a prevenir, identificar y saber qué hacer en caso de que las estudiantes sean víctimas de violencia.

El subdirector de Seguridad Ciudadana, René Zambrana, destacó la importancia de identificar las señales en este tipo de situaciones. “Muchas veces (los chicos) son abusados en sus hogares y los profesores deben saber cómo identificar este problema para ayudarlos”, acotó.

Al respecto, el subgobernador de la provincia Cordillera, Gonzalo Moreno, señaló que los niños y jóvenes pasan gran parte del día en su colegio, “por eso, es ahí donde se debe concienciar para prevenir”. 

Reinaldo Huanca, director de Educación de Charagua, destacó que los profesores juegan un papel importante a la hora de identificar a la víctima, puesto que el niño o joven que sufre violencia es retraído y suele bajar sus calificaciones.

VER MÁS FOTOS