A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación aclara que autorización de paradas de transporte no es su competencia

Santa Cruz, 17 de mayo del 2018.- Luego de las movilizaciones que realizaron las asociaciones de transportistas de La Guardia contra la restricción municipal, de ingresar al segundo anillo de la ciudad, el secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, aclaró que la otorgación de paradas no es una competencia de la Gobernación de Santa Cruz, ya que el ente departamental solo otorga las tarjetas de operaciones al servicio de transporte público que opera entre municipios.

“No está dentro de nuestra competencia decirle al transportista vaya hasta el centro (…), el que determina (eso) dentro de sus competencias es la Alcaldía”, puntualizó la autoridad. Sin embargo, resaltó que desde 2014 la Gobernación cruceña viene trabajando con este sector y como resultado de ello se promulgó la Ley Departamental de Transporte, se emitió el decreto de reglamentación y  se creó la base de datos STI, en la cual se registra a todos los transportistas.

Actualmente hay siete mil operadores registrados legalmente en todo el departamento, a quienes se les ha otorgado la acreditación respectiva y un autoadhesivo de control que cuenta con todos los datos del vehículo.

VER MÁS FOTOS