A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación exige descongelamiento inmediato de regalías tras recibir informe de estudio de Incahuasi

Santa Cruz, 15 de mayo del 2018.-El Gobierno Departamental de Santa Cruz —representado por los secretarios Roly Aguilera, Vladimir Peña, Herland Soliz, Víctor Hugo Añez y Marco Mejía, presidente de la Asamblea Legislativa — asistió  a Cochabamba para recibir el informe oficial que realizó la empresa canadiense Sproule para la estatal YPFB, el cual ratifica que el 100% de los reservorios de Incahuasi y Aquío se encuentran en territorio cruceño.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, afirmó que se cometió una injusticia contra el departamento, al congelar sus regalías. Por ello se debe resarcir todo ese daño y proceder inmediatamente al descongelamiento de los recursos de todos los cruceños, puesto que ya no existe ningún impedimento para continuar con el perjuicio.

A su vez, Vladimir Peña, secretario de Gobierno, indicó que el informe ratifica y  establece algo que ya se supo hace dos años: que no hay posibilidad de que los reservorios de Incahuasi y Aquío puedan traspasar el límite del departamento de Santa Cruz.

"Hemos pedido el descongelamiento inmediato de las regalías, congeladas por una orden injusta. Ahora no existe ningún motivo para que esta situación continúe. Ya no se puede seguir perjudicando más al departamento", puntualizó. Como Gobernación, dijo que cerrarán este episodio para continuar  trabajando por la consolidación del Pacto Fiscal, para que haya una redistribución justa de los recursos de todos los bolivianos.

VER MÁS FOTOS